Tenes una vida activa
El sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestro cuerpo. Busque el modo de realizar ejercicios en su casa o hacer deporte fuera de ésta. Si no es posible, salga a caminar por lo menos media hora al día, recuerde que su corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de su cuerpo.
Los ejercicios, sobretodo aeróbicos, le ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés.
Cuidar la alimentación
Llevar una alimentación rica en nutrientes, verduras y frutas, aporta al buen funcionamiento del cuerpo humano y la digestión. Además, fortalece el sistema inmune y te brinda la energía que necesitas. Cada día sé consciente de lo que ingieres y procura brindarle a tu organismo alimentos beneficiosos. Entre estos puedes elegir: carnes blancas, legumbres, granos, frutas y líquidos.
Te compartimos recetas saludables
Reduce las grasas saturadas
En este punto es necesario tener claro que no hay que eliminar las grasas saturadas, sino controlar su consumo (No se deben consumir todos los días)
Mantener un peso equilibrado
El exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, ya que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.
El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.
Estas patologías son evitables si se lleva una alimentación balanceada, se controla el peso y se mantiene un nivel normal y equilibrado del mismo. Para ello, lo mejor es cambiar los hábitos, incluyendo la comida y la actividad física.
- Haga ejercicios físicos constantemente
- Trote o camine para activar el metabolismo
- El fumar baja su calidad de vida
- Una buena alimentación da una buena calidad de vida